Chubut » Biedma » Puerto Madryn

Nueva Chubut - E2


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Infraestructura pública



253.224.480,26

FABRI S.A.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Nueva Chubut

50 has

Superficie

1.015

Lotes

903

Viviendas

903

Familias

96

% NBI

1

ICSH

Fuente: Censo municipal 2010, muestra de 118 hogares

Caracterización y origen del barrio/territorio

El área de intervención fue un asentamiento espontaneo, en una topografía accidentada, con carencia de infraestructura básica. Los vecinos demarcaron los lotes con un criterio respetable, con calles abiertas factibles de consolidar y vincular con la red de la ciudad. El sector comprende los barrios autodenominados por sus ocupantes como: Nueva Chubut, Nueva Esperanza, la Lomita, La arboleda, 27 de Octubre, Alta Tensión, Nahuel Pan y Nuevo Madryn, Los primeros asentamientos tienen una antigüedad de 8 años.Superficie: 494.968,42 m2.Lotes Totales: 1015 (998 Habitacionales y 17 Lotes Comunitarios)


Localización

El área se encuentra emplazada en el sector noroeste de la ciudad de Puerto Madryn. Delimitada entre las rutas de acceso A10 y Ruta Nacional Nº3, la calle Rio Mayo y Tierras municipales según mensuras.- 


Familias a relocalizar

40 familias a relocalizar 10 por estar ubicadas bajo la línea de alta tensión y 30 ubicadas en un cono de desagüe Aluvional.


Situación dominial

La propiedad de la tierra es Municipal. 240 familias tienen resolución Municipal de adjudicación de lotes.


Estado de mensura

Esta ejecutada la mensura de deslinde de la fracción. No hay mensura de manzanas ni de lotes.


Infraestructura existente

NO hay redes de servicios existentes.


Disponibilidad de servicios públicos

Red pública de agua: NO posee. La distribución existente es informal, desde la Coop. De Sº y el Muncipio y de forma provisoria se instalaron tanques con canillas comunitarias,  alimentados por un antiguo acueducto.Red pública de cloacas: No Posee. Red de energía eléctrica: No posee – existen conexiones informales. Recolección de residuos: No cuenta con recolección diaria de residuos, actualmente se instalaron 6 contenedores comunitarios que rotan en el área de  intervención.Alumbrado público: La Red eléctrica es clandestina, se engancha en las redes de los barrios circundantes.Transporte público: Las líneas de micros no ingresan en la actualidad al barrio.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Por la topografía del terreno existen riesgos  pluvio aluvionales para los cuales se prevén la realización de obras de mitigación correspondiente. En algunos sectores encontramos aguas residuales debido a la gran ocupación del suelo y algunos pozos absorbentes en malas condiciones.El área de intervención es cruzada por una línea de Alta tensión de Norte a Sur, que cumple con la normativa de la Asociación Electrotécnica Argentina no representando un riesgo tecnológico. Solo 10 familias serán relocalizadas por estar asentadas dentro de la franja de seguridad.


Organizaciones Sociales existentes

Junta Vecinal, Hogar “Nuestras Raíces”, “Madres de la Huerta”, Iglesias Evangélicas, Caritas.


Equipamiento social

Dentro del área de intervención: Escuela Primaria Nº 219, Edificio Madres de la Huerta, Espacios verdes. Lindantes al sector de intervención: Escuela Secundaria Nº 707, Escuela de Nivel Inicial Nº 2406, Atención Primaria de la Salud, Hogar Nuestras Raíces, Viviendas Tuteladas.


Instituciones vinculadas al proyecto

Municipalidad de la ciudad de Puerto Madryn, Junta Vecinal, Servicoop.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido jul-21)

253.224.480,26 (valores a abr-21)

23/07/2021

20/02/0002















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

El sector a intervenir carece de todo servicio básico formal . La planificación y la priorización de las obras se realizaron con los vecinos y según criterios técnicos. Se ejecutarán sistema completo de agua potable que incluye impulsión, bombeo, cisterna de 1000m3, redes para todo el barrio y 723 conexiones domiciliarias.Sistema de desagües pluviales, compuesta por cordón cuneta y badenes. Consolidación de las principales arterias de circulación vehicular  con el fin de vincular el sector con el resto de la ciudad y peatonal para garantizar la accesibilidad de los barrios del sector.Construcción de la Estación transformadora de energía eléctrica  para garantizar el abastecimiento adecuado en el sectorConstrucción de la Plaza El Maitén


Planos

id_1241_plano_nueva_chubut_e3.pdf

plano_nuevachubut_e1.pdf

plano_nuevachubut_e2.pdf





Licitación de las obras

licitacion_nuevachubut_e2.zip

Contratar la construcción de “Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano para el Barrio Nueva Chubut, 2ª etapa, ubicado en la ciudad de Puerto Madryn


65.769.931,63 (valores a ene-16)

18 meses

aviso_nuevachubut_e2.pdf

pliego_nuevachubut_e2.pdf

rubros_nuevachubut_e2.pdf


FABRI S.A.

86.332.174 (valores a jul-16)

13/02/2017

02/05/2017