Tierra del Fuego » Río Grande » Rio Grande

Gran Margen Sur - E3


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Infraestructura



101.512.114,98

COCCARO HNOS. CONSTRUCCIONES S.A.

99.49

Características

Datos del Área de Intervención: Sector Margen Sur - Bº Mirador y B° Argentino

31 has

Superficie

722

Lotes

682

Viviendas

630

Familias

85

% NBI

Fuente: FLB

Caracterización y origen del barrio/territorio

Sector Margen Sur: 55,85 Ha Primera etapa Macizo 151, Parcela 1  (Barrios Argentino y Mirador): 31,6 Ha


Localización

El área se encuentra en el Sur de la Ciudad, separado por el Río Grande al Norte de ésta y bordeando al este por el Mar Argentino y al sur terreno llano.Este sector sólo posee vinculación directa con la ciudad a través del puente.El Margen Sur posee tres grandes grupos de urbanizaciones:Barrios consolidados con trama tipo damero; urbanizaciones privadas y los asentamientos con sectores adaptados a la trama  y otros sectores que se adaptan a las condiciones físicas.


Familias a relocalizar

3 familias a relocalizar por estar localizados en espacio público.


Situación dominial

El Macizo 151, Parcela 1 fue expropiado por la Provincia; el dominio quedó registrado a su favor de acuerdo con Escritura Nº 230; luego, conforme Escritura Nº 62, el dominio se transfiere al Instituto Provincial de Vivienda, organismo responsable de regularizar el dominio.


Estado de mensura

A cargo del IPV, está en proceso de aprobación por parte del Municipio de Río Grande.


Infraestructura existente

Existe sistema de red de agua, cloaca y pluvial en el sector desde el cual se ampliara hacia los barrios El Mirados y Argentino, actualmente sin servicio regular. Para la red eléctrica se encuentra un proyecto aprobado por la DPE a financiarse con fondo del Fideicomiso Austral.


Disponibilidad de servicios públicos

Conexión vial con el resto de la ciudad insuficiente, falta de servicios básicos (agua y cloaca) adecuados. Posee medios de transporte con muy baja frecuencia, insuficiente infraestructura de recreación. Insuficiente o nula  recolección de RSU


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Focos de riesgo por basurales por insuficiente recolección de residuosPresencia de de aguas servidas y  deshechos Congelamiento de grifos de conexiones clandestinas Presencia de roedores y perros callejeros.


Organizaciones Sociales existentes

Junta vecinal Barrios: Ecológico, Reconquista, Aeroposta, AGP, Austral, Las Rosas, CAP. 


Equipamiento social

Jardín de infantes, Escuela primaria, Biblioteca, Bomberos voluntarios, Comisaría, Hogar de día, Residencia Estudiantil, CAP (Centro educativo y de Formación Laboral) polideportivo, Gimnasio (ninguno dentro del polígono de intervención, sí en el área de influencia),


Instituciones vinculadas al proyecto

Municipio


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


99,49 (último certificado medido feb-19)

101.512.114,98 (valores a nov-18)


Obra Terminada con Economías



20/03/2019

13/03/2020















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

- Ampliación de red cloacal con sus correspondientes cámaras y accesorios con 722 conexión domiciliaria intralote, desde cámara de inspección a red cloacal. Para los Bº Mirador y Argentino Nexo cloacal: Consiste en la ejecución de tres estaciones elevadoras y 2.000mts. de cañería a estación elevadora existente en Barrio Cabo Peñas, con sus respectivas bocas de registro.- Ampliación de red de agua potable con sus correspondientes válvulas y accesorios, 722 conexiones domiciliarias. Que consistirá en un anillo en cañería de PEAD diámetro 160mm, con dos cañerías maestra de diámetro 110mm que alimentarán la distribución en diámetro 75mm. 


Planos

plano_margensur_e2_tfgo.pdf

plano_margensur_tfgo.pdf

plano_margen_sur_e2.pdf





Licitación de las obras

licitacion_margen_sur_e2.zip

Contratar la construcción de la obra: “Mejoramiento Sector Margen Sur, Segunda Etapa Barrios Mirador y Argentino, Red Pluvial, Red Vial y Salón de Usos Múltiples en Barrio Arraigo Sur”, en la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.


70.828.845,50 (valores a ago-16)

10 meses

aviso_margen_sur_e2.pdf

pliego_margen_sur_e2.pdf

rubro_margen_sur_e2.pdf


COCCARO HNOS. CONSTRUCCIONES S.A.

67.285.354 (valores a ene-17)

04/09/2017

02/10/2017