Río Negro » San Antonio » San Antonio Oeste

25 de Mayo y Ceferino


Resumen


Cod. del Plan de Adquisiciones B.15.1

PROYECTO TERMINADO


Mejoramiento habitat con infraestructura pública, obras complementarias y mitigación.



1.485 personas

20.124.540,26

ORIENTE CONSTRUCCIONES SA - ECA SA - UTE

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Barrios 25 de Mayo y Ceferino

21 has

Superficie

671

Lotes

564

Viviendas

564

Familias

75

% NBI

0

ICSH

Fuente: FLB

Caracterización y origen del barrio/territorio

Como situación común al resto de ciudades del país la ciudad de SAO se desarrollo, en gran medida, de manera espontanea, con la ocupación de suelo por familias que forman parte de la lista de personas sin vivienda. El origen del barrio San Ceferino es del año 1986 y el barrio 25 de Mayo de 1988.


Localización

El área de intervención esta delimitada por las vías del ferrocarril (incluyendo la avenida Antártida Argentina) ; Por el Sureste las calles: Guido, Godoy Cruz y Sargento Cabral; Por debajo y hacía el Este la Av. Islas Malvinas, cerrando el polígono con las calles: Av. Alemandri, Mitre y Allen. Son 671 lotes totales (308 lotes adyacentes beneficiados con conexiones domiciliarias; 353 de los cuales: 305 son habitacionales de la 1° etapa + 48 habitacionales de las tres manzanas nuevas, etapa 2°; y 10 de otros usos)


Familias a relocalizar

ninguna


Situación dominial

La zona de intervención abarca dos barrios. De la totalidad de los lotes a intervenir, aproximadamente el 85 % pertenecen en propiedad al estado municipal, del 15 % restante (los cuales detentan ya escritura de dominio inscripta) la gran mayoría continúan en posesión de los titulares registrales o sus derechohabientes. Por cuanto entendemos que pueden presentarse problemas de índole dominial tan solo en un escaso número de lotes que no superaría el 2 o 3 % de la totalidad. Con relación a los lotes fiscales, la gran mayoría cuenta con acto administrativo de adjudicación y el Municipio se encuentra trabajando para regularizar los casos que aún detentan tenencias precarias. Prácticamente no existen ocupantes sin permiso.


Estado de mensura

Se encuentra realizada la mensura del polígono. Toda el área cuenta con mensura de polígono aprobada, y un 75% de la misma con mesura de loteo inscripta (este porcentaje puede verse aumentado en razón del trabajo que se esta efectuando actualmente).


Infraestructura existente

Agua 100% (20% estado a reparar) Cloacas 0% (100% a realizar) Energía eléctrica 100% (15% en estado a reparar) Gas 94% (6% a realizar) Cordón cuneta 0% (100% a realizar)


Disponibilidad de servicios públicos

El sector cuenta con los servicios de transporte público y recolección de residuos. También cuenta con centro de salud. En el entorno inmediato al barrio, se ubican una escuela primaria, una secundaria y un jardín de nivel inicial. También se encuentra un área ferroviaria y el cementerio municipal.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Los riesgos fueron mitigados en la ejecución de la etapa I.


Organizaciones Sociales existentes

El barrio cuenta con una Junta Vecinal electa.


Equipamiento social

Se construyó un SUM en la 1° etapa del proyecto, en esta etapa se construyen una guardería, un natatorio municipal y se amplía el centro de salud.


Instituciones vinculadas al proyecto

Municipalidad de San Antonio Oeste, IPV y Desarrollo Urbano


Tipo de Intervención

Mejoramiento integral del barrio con consolidación.


Mapa

Obra pública


100,00

 

20.124.540,26

30/10/2011















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

La presente etapa es la continuación de la Etapa I de las obras ejecutadas en Promeba II. Se ejecutara en 1 licitación. En la Etapa I se ejecutaron obras de infraestructura: Cloacas, agua potable, pavimentación de calles y sendas peatonales en veredas; cordones cunetas demarcadores y para pluviales.; Equipamiento Urbano: plaza, pasaje peatonal, parque Lineal y SUM; En la Etapa II, se ejecutaran las obras de infraestructura de tres mz. comprendidas dentro de la localización indicada más arriba; Un natatorio, ampliación y remodelación del centro de Salud; y la continuación del Parque Lineal.


Planos

plano_25mayoceferin_e2a.pdf