Buenos Aires » Zárate » Zarate

Villa Angus - Red eléctrica y Equipamiento urbano


Resumen


Cod. del Plan de Adquisiciones B.1.29

PROYECTO RESCINDIDA


Red eléctrica y alumbrado público. Desagües pluviales, red vial, peatonal, contenedores y señalética. Espacios verdes con juegos, bancos, papeleros, arbolado, escaleras, defensas.



23.555.181,96

INDHAL S.R.L.

75.69

Características

Datos del Área de Intervención: Villa Angus

65 has

Superficie

472

Lotes

634

Viviendas

643

Familias

81

% NBI

1

ICSH

Fuente: Censo PROMEBA 2011-12

Caracterización y origen del barrio/territorio

Las primeras casas datan de principios del siglo XX ligadas a la instalación en las cercanías de industrias. A mediados de los ‘50 surgen nuevas viviendas también ligadas a procesos de industrialización del área.


Localización

El barrio se emplaza en un sector de barrancas en la cuenca del delta continental del Río Paraná, a 1800 m al norte del radio céntrico de la ciudad de Zárate. Se encuentra delimitado por las calles Félix Pagola (calle principal de vinculación con el centro de la ciudad y otras localidades), El Tala, 9 de Julio, Juan José Paso, Maipú y Pavón. Superficie de la zona de intervención: 22 Mz Angus Bajo - 43 Mz Villa Angus.


Familias a relocalizar

No se realizarán relocalizaciones.


Situación dominial

El área de intervención presenta parcelas con dimensiones urbanas de dominio privado de titulares variados. Nomenclatura catastral: Circ. I, Sec. A, Mz 1a, 1b, 2a, 2b, 3a, 3b, 4a, 4b y 4c, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13a, 13b, 16, 17a y 17b.


Estado de mensura

Posee trazado urbano regularizado con mensura y plano de amanzanamiento y loteo; calles cedidas al uso público.


Infraestructura existente

Red de agua completa; red de cloacas parcial; red de gas, energía eléctrica, alumbrado público y desagües pluviales incompletas y/o inadecuadas.


Disponibilidad de servicios públicos

100% posee red de agua potable; 20 % posee red de desagües cloacales; red de energía eléctrica parcial (61%); sistema de desagües pluviales por conducto con sumideros y zanjas, que requiere adecuación.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Se evidencia riesgo sanitario por presencia de aguas servidas en zanjas por rebalse de los pozos ciegos sin cámara séptica, presencia de 1 pozo o más por vivienda y la cercanía de la napa freática. También presencia de focos de basura dispersos como producto del cirujeo. Se producen anegamientos temporales en algunos sectores por desbordes por crecidas del río Paraná de Las Palmas.


Organizaciones Sociales existentes

Escasas organizaciones sociales. Las tareas de interés comunitario se desarrollan desde las instituciones existentes.


Equipamiento social

Hospital Zonal General de Agudos “Virgen el Carmen”, Centro de Atención Primaria de la Salud “Pedro Marina”, Jardín de Infantes Nº 801, Centro Escolar Complementario Nº 801, Escuela Pública EPB Nº 24, Escuela de Educación Secundaria EES Nº 7, Club Estrada y Club Lanxess, sala velatoria, dos comedores Infantiles, Parroquia.


Instituciones vinculadas al proyecto

Sociedad de Fomento Villa Angus, Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, comedor comunitario.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Se desarrollarán obras en el sector denominado Angus Bajo como completamiento de los mejoramientos realizados por el Municipio en el denominado Angus Alto, tendientes a la inclusión social y urbana de ambos sectores entre sí y con el resto de la ciudad. Las obras proyectadas se centrarán en la dotación de los servicios básicos de infraestructura pública, completamiento de las obras de saneamiento hidráulico, obras para favorecer la conectividad del sector con las áreas centrales y la accesibilidad, la provisión de equipamiento urbano y la recuperación de los espacios libres públicos existentes formalizando su uso y dotándolos de nuevas actividades recreativas.
Se prevén las siguientes etapas: Etapa 1A: Sistema de Desagües Cloacales, Sistema de Desagües Pluviales, Red Vial, Estación de Bombeo Cloacal. Etapa 1B: Red Eléctrica y Alumbrado Público Etapa 1C: Red Eléctrica y Alumbrado Público Red Peatonal, Vial, Pluvial y Obras de Equipamiento Urbano: contenedores, señalética urbana, refugios y paradas de colectivos, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública y plazas, espacios verdes y parques.


Planos

plano_angus_infra.pdf

plano_angus_redelectrica_l1.pdf

plano_angus_redelectrica_l2.pdf





Licitación de las obras

licitacion_angus_redelectrica_l2.zip

Contratar la construcción de “Obras Específicas ”- Barrio Villa Angus Bajo, ubicado en el Partido de Zárate.


6.529.488,66 (valores a dic-13)

6 meses

pliego_angus_redelectrica_l2.pdf





Licitaciones Anteriores

Contratar la construcción de “Obras Específicas ”- Barrio Villa Angus Bajo, ubicado en el Partido de Zárate.


2.615.277,50 (valores a jun-13)

6 meses

aviso_angus_redelectrica_l1.pdf

pliego_angus_redelectrica_l1.pdf

Licitacion desierta