Buenos Aires » Moreno » Moreno

Trujui - A° Villanueva - [CP]


Resumen


Cod. del Plan de Adquisiciones B.1.29

PROYECTO TERMINADO


Limpieza A° Villanueva.



96.800,00

DAFDIL SRL

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Santa Brígida - Haras Trujui

83 has

Superficie

2.000

Lotes

2.309

Viviendas

2.369

Familias

99

% NBI

0

ICSH

Fuente: Censo PROMEBA abril-2013

Caracterización y origen del barrio/territorio

El Bº Sta. Brígida nace como un loteo de Cabaña Sta. Brígida SA en el año 1965 y se trata de un barrio consolidado cuyos población asentada hace 50 años, en su mayoría provenientes del norte del país. Haras Trujui I se inició en 1989 y es una de las experiencias de los planes Protierra ejecutados por la Pcia. BsAs. cuyo objetivo era generar lotes con servicios, sin embargo no fueron completadas las obras de infraestructura quedando obras inconclusas hasta la actualidad. Superficie: 60 Mz Sta. Brígida: y 23 Mz Haras Trujui I Lotes totales: 2000 Sta. Brígida: 1562 lotes y Haras Trujui I: 424 lotes


Localización

El área de intervención se localiza dentro de la planta urbana al NE del partido de Moreno, localidad de Trujui en el límite con el partido de San Miguel. Sta. Brígida se encuentra delimitado por las calles Florencio Sánchez, Enrique Santos Discépolo, Pedro Calderón de la Barca y 3 de Febrero. Y el Bº Haras Trujui I por las calles Ricardo Güiraldes, Felicidad (margen N del Aº Villanueva) y E. Santos Discépolo.


Familias a relocalizar

A determinar, asentadas sobre la ribera del arroyo.


Situación dominial

Haras Trujui I:la titularidad pertenece a la Pcia de BsAs (Programa Protierra). 370 con boletos de compraventa a favor de sus ocupantes, restan entregar 54. Nomenclatura Catastral: Circ. III, Secc. R, Mz 107 a 118; 131 a 137; 153 a 157. Sta. Brígida: 944 lotes son de dominio de Cabaña Sta. Brígida SA y los 618 restantes de dominio privado diversos. Circ. III, Secc. R, Mz 5 a 14; 22 a 31; 39 a 48; 56 a 65; 73 a 82 y 90 a 99.


Estado de mensura

Plano de amanzanamiento y loteo aprobados a verificar en territorio.


Infraestructura existente

Red eléctrica y alumbrado público parcial e inadecuado.


Disponibilidad de servicios públicos

Recolección de residuos (parcial,) transporte público (solo por calle Murillo (Sta. Brígida); contando en su entorno con la disponibilidad de los servicios públicos básicos.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Riesgo sanitario por presencia de basura, especialmente en margen del arroyo. Presencia de pozos absorbentes colmatados por napa elevada; consumo de agua de calidad dudosa por pozos individuales sin control técnico. Riesgo e inundación y/o anegamiento por desborde de canal.


Organizaciones Sociales existentes

Mesa de Gestión Barrial


Equipamiento social

Jardín de infantes Nº 945, Escuelas ESB Nº 31 y Nº47, Instituto Sta. Brígida (privado), Unidad Sanitaria “17 de agosto”, centros de la 3º edad, Sociedad de Fomento, Club Unión, Club de fútbol “Amigos de Gimnasia”, Centro Deportivo y Recreativo “Los niños adelante”, Centro Cultural y Comunitario “El Encuentro”, Copa de leche “Esperanza de Vida”, 7 instituciones religiosas.


Instituciones vinculadas al proyecto

Mesa de Tierras (para regularización dominial)


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00

96.800,00 (valores a jul-13)

17/12/2013















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Estrategia de intervención: La intervención contempla la consolidación de los 2000 lotes habitacionales mediante la ejecución de obras de infraestructura pública, equipamiento urbano y equipamiento comunitario a ejecutarse en forma progresiva y de acuerdo a la disponibilidad financiera en las siguientes etapas: Limpieza del Arroyo Villanueva Sistema de Desagües Cloacales Sistema de Desagües Pluviales y Red Vial parcial simultanea Red Vial - Mejoramiento de calles con encascotado - Mejoramiento de la red vial asfaltada (calle Murillo y Los Aromos) - Hormigón Integral: calles Moctezuma, Aeronáutica Argentina y Güiraldes. Unidad Sanitaria y Salón Vecinal: edificio (530 m2 y 54m2 respectivamente) 4 Perforaciones al acuifero Puelche.Red de agua y conexión domiciliaria.-
Equipamiento Deportivo-Recreativo: Edificio deportivo-cultural (330 m2) y Plaza seca - Espacio deportivo: Playón Deportivo Multifunción, canchas de fútbol, canchas de voley, tejo, plaza seca, arbolado, alumbrado, veredas, senderos peatonales, mesas y bancos.- Espacio Recreativo (Plaza): playón multifunción, playón damero, arbolado, alumbrado, veredas, senderos peatonales, juegos infantiles, mesas y bancos. Equipamiento Urbano: cestos de basura, arbolado, paradas de colectivos con bancos, cartelería, señalética.


Planos

id_1435_plano_completamiento_red_vial_trujui.pdf

id_824_plano_moreno_salon_vecinal_l2.pdf

plano_moreno_trujui_cloacas.pdf

plano_moreno_trujui_edeportivo_canchas.pdf

plano_moreno_trujui_edeportivo_playon.pdf

plano_moreno_trujui_vialpluvial.pdf

plano_trujui_4perforaciones.pdf

plano_trujui_equipamientourbano.pdf

plano_trujui_equipamientourbano_l2.pdf

plano_trujui_redvialporsectores.pdf

plano_trujui_usanitaria.pdf





Licitación de las obras

ficha_trujui_limpiezavillanueva.zip

Limpieza Arroyo Villanueva


100.000,00 (valores a jul-13)

1 meses


DAFDIL SRL

96.800 (valores a jul-13)

20/11/2013

22/11/2013