Entre Ríos » Paraná » Parana

Antoñico - Cloacas


Resumen


Cod. del Plan de Adquisiciones B.7.2

PROYECTO TERMINADO


Red cloacal.



15.805.306,42

MIAVASA S.A.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Barrios Humito, Km3, Francisco Ramirez y Puerto Viejo

43 has

Superficie

594

Lotes

663

Viviendas

659

Familias

80

% NBI

0

ICSH

Fuente: Ficha relevamiento censal PROMEBA

Caracterización y origen del barrio/territorio

Los Barrios Puerto Viejo, Humito, Km. 3 y Francisco Ramírez se hallan comprendidos en la cuenca baja del Arroyo Antoñico. Presentan irregularidades desde el punto de vista dominial, carencia y/o deficiencias de servicios básicos, riesgos ambientales y falta de consolidación en las organizaciones de base. Puerto Viejo: Primer asentamiento de Paraná surgido en el año 1822 con la instalación de Paraná como capital de la provincia y con el auge del puerto. Km. 3: surge entre el año 1870/1888 con el comienzo del funcionamiento del ferrocarril. Humito: 1947 aproximadamente. Francisco Ramírez: Surge en 1965 con un barrio del I.A.P.V.


Localización

El área de intervención se encuentra en la Cuenca Baja del Arroyo Antoñico, entre la Ciudad Histórica o Centro, el Parque Nuevo, la Costanera y la Ciudad Ampliada al Este de la ciudad Tradicional, sobre el Arroyo y las Vías del Ferrocarril.


Familias a relocalizar

Primera etapa: 16 familias (apertura de calle y riesgo ambiental) Potencial segunda etapa de obra 117 familias (riesgo ambiental no mitigable, estar asentados en espacios públicos, por obra, etc.)


Situación dominial

Barrio Humito: 100% de los terrenos son de dominio municipal. Barrio Puerto Viejo: el sector en el que se intervendrá es propiedad municipal. Barrio Kilómetro 3: se divide en tres sectores: uno presenta situación de privado regular, otro propiedad del IAPV, por último, un sector de titularidad municipal.


Estado de mensura

Barrio Puerto Viejo: el sector a intervenir no tiene mensura.


Infraestructura existente

Puerto Viejo y Francisco Ramírez poseen características similares en cuanto a carencias y falencias de infraestructura. Los servicios de agua potable, cloacas, desagües pluviales y energía eléctrica son irregulares no sistematizados, y ausentes los primeros dos, en la mayor proporción del área a intervenir. En cuanto a pavimento y alumbrado público existen sólo sobre las calles principales que son Anacleto Medina y Osinalde. El gas natural es inexistente.Kilómetro 3: Estos poseen muy diferentes grados de cualificación en cuanto a la infraestructura urbana. Por un lado, Kilómetro 3 cuenta con servicios regularizados en su mayoría de: agua potable, desagües pluviales y energía eléctrica. Posee pavimento y alumbrado público deficitario. No existe sistema cloacal. Humito: No existe ningún tipo de infra pública ni privada.


Disponibilidad de servicios públicos

Recolección de residuos y transporte publico deficitario debido a la imposibilidad de circular por algunas áreas de los barrios.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

RIESGOS SANITARIOS:- Micro basurales: Se forman por la acumulación de basura depositada en las barrancas, al borde y dentro del arroyo.- Cría de chanchos y gallinas: Esta actividad se desarrolla en los barrios Humito, Km. 3 Puerto Viejo.RIESGOS AMBIENTALES: Inestabilidad del sector de barrancas e inundabilidad de las márgenes del Arroyo Antoñico.


Organizaciones Sociales existentes

Comisión Vecinal Humito, Comisión Vecinal Francisco Ramírez, Comisión Vecinal Puerto Viejo, Club de abuelos, asociación civil San bernardo, asociación Francisco Ramírez, Club Banfield.


Equipamiento social

"Canchita", sedes de las comisiones vecinales, Polideportivo, SUM en construcción, existencia de varios espacios publicos (plazas, esquinas libres, etc) que son utilizados por los vecinos como espacios de reunión.


Instituciones vinculadas al proyecto

Jardín Maternal Humito Azul, Jardin Maternal Los Pollitos, Escuela Nº208, Escuela Nº, Escuela privada Nuestra Señora de Lourdes, Centro Comunitario Nº 3, Centro de Salud Balbi,Centro de salud Osinalde, Comisaría 5, Comisaría 17.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido jul-17)

15.805.306,42 (valores a ene-17)

28/08/2017

12/07/2018















Licitación de las obras

licitacion_antonico_cloacas.zip

Contratar la construcción de la obra "Colector Cloacal Antoñico 1ºEtapa y Red Subsidiaria BºKilómetro3 y Humito" ubicada en los Barrios Puerto Viejo, Kilómetro 3 y Humito de la ciudad de Paraná.


8.066.317,41 (valores a dic-13)

12 meses

aviso_antonico_cloacas.pdf

pliego_antonico_cloacas.pdf

rubros_antonico_cloacas.pdf


MIAVASA S.A.

9.935.300 (valores a dic-13)

15/10/2014

12/11/2014