Misiones » Cainguás » Aristobulo del Valle

El Buen Samaritano


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Red de agua, cloaca y planta de tratamiento cloacal, red de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público.



1.500 personas

18.286.953,89

HORMICON S.R.L.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Bº El Buen Samaritano. Bº Unido

13 has

Superficie

300

Lotes

361

Familias

75

% NBI

0

ICSH

Fuente: Censo PROMEBA 2010

Caracterización y origen del barrio/territorio

Es un área de intervención que contempla 5 barrios. La antigüedad del barrio de esta etapa es de aproximadamente 30 años data su constitución de 1983. A diferencia de otros barrios de la zona de intervención, parte del Barrio el Buen Samaritano es un asentamiento planificado y coordinado por el Municipio, otro sector es ocupado espontáneamente (márgenes arroyo y espacios verdes) . Superficie: 20 manzanas 132.363m2. El Total del proyecto abarca 469 Lotes. El Bº El Buen Samaritano en esta 1º etapa ocupa 300 lotes totales (287 habitacionales, otros usos: 13), con 361 Familias en total (208 destinatarios de acciones básicas. Destinatarios acciones especiales:153)


Localización

Sector Sur de la localidad de A. del Valle. A un kilómetro del centro de la localidad. En la Cuenca del Arroyo José Luis. Al Note se encuentra la Ruta Nacional 14, un polo industrial y núcleo habitacional Germania y Prytuluk; al Sur área boscosa, al Oeste zona agrícola. Calles sin nombres. Nomenclatura catastral: Dep.02;Mun05;Secc 003;Mz0000; Parc 220A


Familias a relocalizar

En el área son 34 por estar asentadas sobre En la 1º Etapa Barrio El Buen Samaritano no se requieren relocalizaciones.


Situación dominial

Titulares del Dominio: Municipio de A del Valle. La población posee tenencia precaria.


Estado de mensura

Realizada y aprobada.


Infraestructura existente

El entorno cuenta con redes de agua y energía eléctrica. Tiene factibilidad del servicio de Energía Eléctrica y de servicios de provisión de agua y sistema de desagües cloacales.


Disponibilidad de servicios públicos

En el barrio el 60 % de los hogares accede al agua potable provista por Cooperativa de Agua Potable Caingüas el resto lo hace a través de canillas públicas y vertientes y arroyo. La energía eléctrica se provee a través de conexiones irregulares. Prevalece el sistema de desagües cloacales y pluviales a cielo abierto. Un mínimo prcentaje tiene cámara séptica y pozo absorbente. Recolección de residuos deficitaria. No cuenta con servicio de transporte de pasajeros


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Naturales: Zonas con anegamiento por estar en la Cuenca del Arroyo José Luis Sanitarios: Micro basurales, cunetas con aguas estancadas y contaminadas; incompatibilidad del uso residencial con la cría de animales


Organizaciones Sociales existentes

Hay grupos de vecinos que trabajan con objetivos comunes En Barrio Unido existe una Cooperativa de Trabajo, la que actualmente construye el SUM del mismo Se encuentran varias iglesias las que brindan servicios de culto a sus seguidores. Promotoras de salud.


Equipamiento social

SOS, Playón a 1000 metros del barrio se encuentra el Hospital de Nivel I.


Instituciones vinculadas al proyecto

Municipalidad de A del Valle, Cooperativa de Agua Potable Caingüas.


Tipo de Intervención

Consolidación Proyecto área: Consolidación – relocalización ( asentamiento en zona aledaña al área intervención en tierras de propiedad Municipal y EBY: 535 familias aproximadamente cuya relocalización está a cargo del IPRODHA )


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido oct-16)

18.286.953,89 (valores a oct-16)

04/04/2017

05/10/2017















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Componente I Regularización Dominial

Componente II Obras específicas: Red de agua potable; red de cloacas y de conexiones domiciliarias. Red primaria de media tensión y sub estación transformadora, red eléctrica y alumbrado público. Planta de tratamiento cloacal compacta. Red peatonal
Obras con aportes complementarios

Municipio: Equipamiento urbano ( contenedores domiciliarios, señalética y paradas de colectivo) Plazas, Espacios Verdes y Parques (arbolado,senderos, bancos, mesas y asientos, alumbrado plaza, campo deportivo)
Obras de mitigación: Sistematización de cauces ; Saneamiento de pozos ciegos; Núcleos Húmedos mínimos;
Obras especiales: Puentes peatonales y vehiculares

Provincia: Aporte provincial Refacción SOS existente en Bº Buen Samaritano. Plazas, espacios verdes y parques (Parquización, arbolado y coberturas verdes)
Empedrado, cordón cuneta, badenes y veredas.
Intralote: Programa Mejor vivir.

Componente III Líneas de acción: Comunicación comunitaria; promoción y defensa de derechos; fortalecimiento de la organización comunitaria; seguridad en obra; Reciclamiento y recuperación de residuos sólidos domiciliarios; Tercera edad ; salud integral comunitaria, capacitación para l empleabilidad PIC y PFCSyH


Planos

plano_aristobulo_buensamaritano.pdf

plano_aristobulo_buensamaritano_e2.pdf





Licitación de las obras

licitacion_elbuensamaritano_aristobulo.zip

Contratar la construcción de “Infraestructura Pública y Obras Complementarias” para el barrio El Buen Samaritano ubicado en la Localidad de Aristóbulo del Valle, Provincia de Misiones.


11.469.148,73 (valores a dic-13)

12 meses


HORMICON S.R.L.

12.367.308 (valores a sep-13)

10/06/2014

10/07/2014