Buenos Aires » Bolívar » Bolívar

Pompeya y otros - Infraestructura Pública y Equipamiento


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Infraestructura Pública y Equipamiento: Completamiento red de agua, cloaca y conexiones domiciliarias, red pluvial con cañería de Ø800 y Ø1200, 21,000m2 de calzada de hormigón, señalética, refacción de plaza. Obras complementarias: cisterna con bombeo para red de agua y estación de bombeo cloacal. Barrios Vivanco, Fortín San Carlos, Parque, Pompeya, El Recuerdo y Loz Zorzales



6.930 personas

46.944.502,61

DAL CONSTRUCCIONES S.A.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Vivanco, Fortín San Carlos, Parque, Pompeya, El Recuerdo y Los Zorzales

60 has

Superficie

1.386

Lotes

1.127

Viviendas

1.117

Familias

75

% NBI

Fuente: Ficha Línea de Base

Caracterización y origen del barrio/territorio

El comienzo de asentamientos de pocas familias se remonta al año 1972 en terrenos baldíos del Bº Pompeya. Con los años migraciones internas masivas provocaron un crecimiento desmedido en todo el sector sin planificación. La falta de políticas sociales y habitacionales durante años, hicieron que hoy  la población no tenga las necesidades básicas satisfechas, con deficientes servicios básicos, alto grado de hacinamiento y viviendas precarizadas. Pese a estar ubicado en el sector de acceso a la ciudad, presenta muchas dificultades de comunicación y conectividad con el resto del tejido urbano.


Localización

El área se encuentra en el sector NE de la ciudad cabecera del partido de Bolívar. Está delimitada por las calles Nicolás Rueda, Rodríguez Peña, Dr. Capredoni, Basilio Casariego, A. Martínez, Av. Mariano Unzué, Dr. Díaz, Balcarce, 505, 504, 501 y Rafael Obligado. Las principales vías de vinculación son: RN Nº 205, Av. Mariano Unzué y RP Nº 65.


Familias a relocalizar

No se prevén relocalizaciones.


Situación dominial

Nomenclatura Catastral: Circ. II – Sec.A – Chacras 14, 45, 77, 78 y 79. Constituida por parcelas de titulares múltiples privados. Se han iniciado distintos procesos de regularización dominial (Ley 10.830 y Ley 24.374). Se ha delimitado el dominio público del privado.


Estado de mensura

Con plano de amanzanamiento y loteo aprobados. Calles cedidas y liberadas al uso público


Infraestructura existente

Servicios municipales: Red de agua potable con calidad deficiente por baja presión. Red cloacal incompleta (falta red primaria de distribución domiciliaria hacia el interior del barrio). Obras parciales de saneamiento hidráulico. Red gas incompleta (Camuzzi Gas Pampeana). Red Eléctrica y Alumbrado Público insuficiente (Coop. Elect.). 


Disponibilidad de servicios públicos

Recolección de residuos (municipal) 3 veces/sem.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

Riesgos sanitarios por vuelco de aguas grises en aceras, acumulación de basura en calles y zanjas. Quema de de basura y ramas. Agua estancada por deficiencias en el drenaje superficial.


Organizaciones Sociales existentes

No hay organizaciones conformadas. Los vecinos participan en conjunto con las sociedades de fomento y se reúnen regularmente (cada 15 días)


Equipamiento social

En Bº Pompeya: CAPS, CAI, Plaza, Comisión de Fomento, capilla. En Bº  Los Zorzales: CAPS y CAI, CIC (en construcción). En Bº Vivanco: Escuela Nº40 y Jardín Nº907 (los 3 niveles). 


Instituciones vinculadas al proyecto

Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte Municipal. Instituciones educativas, comisaría de la mujer, Plan Preventivo de salud.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido oct-16)

46.944.502,61 (valores a ago-15)















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

Estrategia de intervención:
La propuesta de mejoramiento barrial incluye la ejecución de obras de infraestructura pública, obras específicas y obras de equipamiento urbano a desarrollarse en etapas progresivas, y tiene por objeto:  Mejorar la calidad de vida de las familias dotándolas de los servicios básicos de infraestructura pública, generando áreas verdes y de servicios; completando las obras de saneamiento hidráulico. Favorecer la conectividad con áreas centrales, garantizando la accesibilidad, las conexiones con el entorno mediato e inmediato y entre los barrios del área de intervención. 
Las obras previstas en la 1° etapa son: Abastecimiento de Agua Potable: recambio de cañerías por mayor diámetro y cierre de mallas  para mejorar la presión, conexiones domiciliarias y cisternas en Bº Pompeya y Vivanco. Sistema de Desagües Cloacales: completamiento de la red y conexiones domiciliarias en los barrios Parque, Pompeya y El Recuerdo. Estación de Bombeo Cloacal. Sistema de Desagües Pluviales superficiales por conducto completando el sistema existente. Red Vial: pavimentación de 2850 m de calles y 461 m de cordón cuneta. Red Eléctrica y Alumbrado Público: completamiento con 4190 m de red nueva de alumbrado público, y 129 luminarias en columnas nuevas y existentes. Obras de Equipamiento Urbano: contenedores de residuos, señalética urbana, recuperación de espacio verde público sobre la Av. Mariano Unzué y Av. Pueyrredón y equipamiento a las 5 plazas de los barrios.
Las obras previstas en la 2° etapa (a realizar a partir de 2 licitaciones privadas) son: Obras de Equipamiento Comunitario: refacción y ampliación de los centros de atención a la salud (CAPS) y Centro de Atención Integral (CAI) en los barrios Pompeya y Los Zorzales.


Planos

plano_bolivar_pompeya_e1.pdf





Licitación de las obras

licitacion_bolivar_pompeya_e1.zip

Contratar la construcción de "Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano" para los Barrios Vivanco, Fortín San Carlos, Parque, Pompeya, El Recuerdo y Los Zorzales, ubicados en San Carlos de Bolivar, Pdo. Bolivar, Pcia. Buenos Aires


35.221.579,74 (valores a sep-14)

8 meses

aviso_bolivar_pompeya_e1.pdf

pliego_bolivar_pompeya_e1.pdf

rubros_bolivar_pompeya_e1.pdf


DAL CONSTRUCCIONES S.A.

41.560.017 (valores a sep-14)

15/01/2015

03/03/2015