Mendoza » San Martín » San Martin

Brisas del Sur - E2 - Del Carmen


Resumen


PROYECTO TERMINADO


Agua, Cloacas, Contenedores, Gas, Parquizacion, Peatonal, Pluviales, Red eléctrica, Vial, SUM, COMPLEMENTARIAS:Nexo Peatonal, Nexo Pluvial, Nexo Vial



31.002.958,17

PROCON S.R.L.

100.00

Características

Datos del Área de Intervención: Brisas del Sur

78 has

Superficie

1.269

Lotes

1.125

Viviendas

1.125

Familias

76

% NBI

1

ICSH

Fuente: Matriz de relevamiento

Caracterización y origen del barrio/territorio

Sector Puente: Bº del Carmen: antigüedad de 80 años aproximadamente. Terreno pertenecía a una sociedad que fue transfiriendo los lotes. En la actualidad existen escrituras e instrumentos privados.Bº Libertad: antigüedad de 74 años aproximadamente. El loteo de particulares fueron vendiendo algunos lotes y otros fueron ocupados de forma irregular construyendo de forma espontánea y sin planificación.Bº Cervantes: construido con fondos provenientes del IPV en dos etapas, la primera data del año 1994 y la segunda del año 1999. En la actualidad la mayoría de los lotes se encuentran escriturados y solo restan pocos para regularizar su situación.Bº Miguelina: el loteo tiene una antigüedad aproximada de 44 años, iniciando la venta de lotes a diferentes familias. Actualmente cuentan con escritura algunos y el resto con instrumentos privados.Sector Este: franja de barrios que comenzaron a proyectarse en la zona hace 60 años.Sector Oeste: área que se pobló en sus inicios 1930 por empleados del ferrocarril.Bº del Carmen: 26 haBº Libertad: 46 ha Bº Cervantes: 5 ha Bº Miguelina: 1 ha1269 lotes de los tres sectores: Puente, Este, Oeste1125 viviendas/familias los tres sectores: Puente, Este, Oeste


Localización

El área de intervención se encuentra en el punto central y que divide a las ciudades de San Martín y Palmira, sobre Ruta Prov. Nº 50 y el área se delimita: al Norte por Ruta Prov. Nº 50 y su variante, al Este por calle Cánepa, al sur por vías férreas del ferrocarril Belgrano y al este por Carril Chimbas.


Familias a relocalizar

Ninguna


Situación dominial

De los cuatro barrios tres cuentan con diferentes situaciones de dominio (propietarios, poseedores, ocupantes) observándose la mayor irregularidad en el Bº Libertad. El Bº Cervantes presenta títulos de propiedad.


Estado de mensura

Planos de mensura aprobados en tres barrios. En Bº Miguelina fraccionamiento privado, existe plano de mensura sobre cada lote.


Infraestructura existente

Bº del Carmen: red cloacal y de agua administrada por Unión Vecinal en buen estado; red eléctrica y alumbrado público en mal estado; red de gas; red vial; calles en tierra y solo el ingreso al barrio con asfalto pero sin obra de urbanización.Bº Libertad: red de agua en mal estado; red de gas, eléctrica y alumbrado deficiente; red vial calles de tierra sin urbanización. No posee red de cloacas. Bº Cervantes: red de agua; red de gas; eléctrica y alumbrado parcial; red vial calles de tierra. No posee red de cloacas.Bº Miguelina: red de agua; red de gas; eléctrica y alumbrado parcial; red vial calles de tierra sin urbanización. No posee red de cloacas.


Disponibilidad de servicios públicos

Si, Recolección de residuos, transporte público.


Existencia de riesgos naturales, sanitarios y tecnolgicos

La zona no se encuentra en un área de alta vulnerabilidad ni riesgo ambiental crítico, solo existen núcleos de acopio de RSU. Bº del Carmen y Liberad tienen zonas de inundabilidad y anegamiento, en este último barrio a su costado Este se encuentra un desagüe denominado Barriales al cual se volcarían efluentes pluviales. 


Organizaciones Sociales existentes

Uniones Vecinales en barrios Cervantes y Del Carmen.


Equipamiento social

En el Barrio Libertad se encuentra el salón comedor Hogar Madre Teresa de Calcuta y El Centro de Salud 242 Ismael Yurie. 


Instituciones vinculadas al proyecto

Municipalidad, IPV, Gobierno Provincial, AYSAM, EDESTE, Consejo de Loteos, Catastro, Irrigación, Hidráulica, Rentas, Dirección General de Escuelas, Ferrocarril, Belgrano Cargas.


Tipo de Intervención

Consolidación


Mapa

Obra pública


100,00 (último certificado medido sep-17)

31.002.958,17 (valores a jun-15)

01/10/2017

10/10/2018















Síntesis del PEI

Breve Memoria descriptiva

La obra correspondiente al Bº El Carmen comprende la ejecución de Sistema de abastecimiento de agua potable con conexiones de agua a red; Sistema de desagües pluviales, Red vial, Red peatonal; La obra correspondiente al Bº Libertad y barrios contiguos comprende la ejecución de Sistema de abastecimiento de agua potable con conexiones de agua a red; Sistema de desagües cloacales con conexiones de cloaca a red; Sistema de desagües pluviales, Red vial y Red peatonal.La obra correspondiente al equipamiento urbano del área comprende la ejecución de cinco sedes vecinales, ampliación de Centro de Salud y Guardería, ocho plazas, contenedores y señalética.


Planos

id_1123_plano_navarro_lote1_plazas_l4.pdf

plano_brisasdelsur.pdf





Licitación de las obras

licitacion_brisasdelsur_delcarmen.zip

Contratar la "Construcción de Infraestructura Pública, Urbanización y Nodo Vial Bº Del Carmen, San Pedro Industrial". Dpto San Martín - Mendoza


20.700.542,23 (valores a abr-14)

8 meses


PROCON S.R.L.

24.677.136 (valores a mar-14)

07/11/2014

05/01/2015